Estallan protestas en todo Haití luego de que manifestantes exigen la renuncia del primer ministro

HAITI- Las protestas cerraron las principales ciudades de Haití el lunes cuando manifestantes se enfrentaron con la policía y exigieron la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Bancos, escuelas y agencias gubernamentales cerraron en las regiones norte y sur de Haití mientras los manifestantes bloquearon las principales rutas con neumáticos en llamas y paralizaron el transporte público, según informes de los medios locales.

Manifestaciones más pequeñas tuvieron lugar en la capital, Puerto Príncipe, donde decenas de manifestantes se reunieron frente a la oficina de Henry antes de que la policía disparara gases lacrimógenos, dispersando a la multitud. Entre los manifestantes se encontraba el candidato presidencial y ex primer ministro Claude Joseph, a quien se ve en un vídeo secándose la cara mientras sus seguidores gritaban: “¡No vamos a parar!”.

Se esperan al menos tres días de protestas que culminarán el miércoles en todo Haití, y se considera que el 7 de febrero es la supuesta fecha límite para que Henry renuncie.

La fecha es significativa en Haití: el 7 de febrero de 1986 marcó el día en que el ex dictador Jean-Claude Duvalier huyó a Francia, y el 7 de febrero de 1991 marcó el día en que Jean-Bertrand Aristide, el primer presidente elegido democráticamente de Haití, prestó juramento.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful