Nacionales

Epidemiólogo pide Plan Operativo urgente para contener Covid-19 en Valverde

AGENDA56, VALVERDE.- El Epidemiólogo del Hospital Luis L. Bogaert, doctor Delson Minier, solicitó la mañana de este sábado la creación de un Plan Operativo Provincial, que pueda detener la expansión de la Covid-19 y que la Dirección Provincial de Salud, tome la iniciativa de reunir las principales instituciones de Emergencias, incluyendo las Juntas de Vecinos, lo que permitirá detectar los casos sospechosos de cada sector y aislar inmediatamente esos pacientes para evitar que siga la explosión de contagiando.

Explicó Minier que a casi siete meses de la Pandemia no hemos visto un accionar más que Culpar de su incapacidad gerencial a los que de una forma u otra están haciendo un trabajo arduo para preservar la salud de los Pacientes.

Exclamó, que esto ya NO se trata de Numeritos para quedar bien y vendernos como una provincia Saludable donde tenemos la Pandemia controlada para garantizar nuestro puesto Gerencial, esto se trata de la Vida de nuestras Familias y Amigos, Vecinos, Compañeros de trabajo y de cada personas que paga un impuesto para garantizar el derecho a la Salud, argumentó.

Abogó porque todavía esas Medidas se puedan Ejecutar y estamos en plena disposición de colaborar con nuestro conocimiento, entrega y nuestro deseo de trabajar.

Sin las Autoridades de Salud, es imposible implementar un Plan Sanitario de Emergencia, ya esto no debe ver solo como una Institución, sino incluir todas las instituciones pertinencia como por ejemplo Ayuntamiento Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Juntas de vecinos, Dirección Regional de Salud, las Unidades de atención Primaria, policía y ejército nacional y hacer un plan operativo amplio en una mesa de diálogo y hacer un monitoreo completo de cada sector detectando casos y aislándolos.

“Las elecciones pasaron, ya este es momento de salir a trabajar por la Salud Colectiva, cada minuto Cuenta, no veo Justo esperar las Nuevas Autoridades porque aunque se vea cerca, Faltan muchos días y cada día cuenta, son muchos los enfermos y los infectados que aumentan diario y en 20 días son demasiado. Además las Nuevas autoridades no iniciarían al instante sino que deberán recibir las instituciones, hacer un levantamiento de todo y un inventario y eso toma tiempo, creo que esos equipos de trabajos deben irse formando desde ahora iniciar el plan de trabajo al menos con las personas que se perfilan en los puestos, esto es una Emergencia Nacional pero nuestro enfoque es Provincial” Aseguró Minier.

Es lo más correcto, el Colegio Medico Dominicano debe convertirse en Supervisor de esos equipos de trabajo, ya que estos garantizan la transparencia y la efectividad de los mismos, concluyó

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba