En 17 días finaliza el año escolar 2023-2024

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- En 17 días cierra oficialmente el año lectivo 2023-2024 para los estudiantes del sistema público dominicano, con la realización de distintas evaluaciones escolares. De acuerdo con el calendario escolar, el periodo finalizará el 21 de junio con una serie de actividades en todos los niveles de escolaridad.

El presente año escolar se inició el 28 de agosto del año pasado, con una matrícula de 2,604,449 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial en el Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Adultos.

Según el calendario presentado por el Ministerio de Educación (Minerd), el 15 y 16 de junio se aplicará la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para los alumnos de Básica y Media de Modalidad de Adultos, y estudiantes de Secundaria.

Asimismo, se aplicarán las pruebas extraordinarias. Estasson las que se completan cuando el alumno obtuvo el mínimo requerido en la prueba evaluadora. En el Nivel Secundario (1ero a 5to grado) están pautadas desde el 17 al 21 de junio y en el Medio de la Educación para Adultos o Prepara, del 20 al 25 del mismo mes.

Evaluaciones para áreas técnicas

Otra de las tareas programadas para el cierre de este ciclo es la realización de las evaluaciones del segundo periodo en las áreas técnicas de las Escuelas Laborales de jóvenes y adultos, desde el día 3 hasta el 21 del mes en curso.

Mientras que, a partir del 10 y hasta finalizar el ciclo escolar, se desarrollará la fase final de la recuperación pedagógica de los estudiantes del Nivel Primario.

Iniciando el 18 de junio y hasta el 21, se finalizarán las actividades del 

Protocolo de Transición para los niños de cinco años, en las que se llevarán a cabo eventos entre docentes y estudiantes de Preprimaria y Primero.

Además, se presentarán los avances en la implementación de dicho Protocolo de Transición Inicial y Primaria/Primaria y Secundaria.

 
 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful