Embajada de RD en Israel envía alerta de seguridad a dominicanos en ese país

AGENDA56, SANTO DOMINGO- La embajada de República Dominicana en Israel envió un comunicado de alerta de seguridad para aquellos dominicanos que se encuentran radicados en ese país.

«Ante un potencial deterioro de la situación de seguridad en Israel, se recomienda a los nacionales dominicanos en Israel incrementar las precauciones y seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades locales, evitando desplazamientos no esenciales», iniciaron con el comunicado a través de las cuentas oficiales de la Embajada.

 

Asimismo, recomendaron observar las precauciones básicas de conocer la localización del refugio más próximo a su vivienda u hotel y dirigirse a él, o al más cercano al lugar en que se encuentre, lo más rápido posible en caso de que suenen las sirenas de alarma. También, explicaron que pueden utilizar la aplicación oficial para teléfonos del «Home Front Command» (https://www.oref.org.il/), debido que es muy útil para conocer qué hacer en caso de un ataque por misiles o drones y localizar los refugios más cercanos al lugar donde se encuentre.

Indicaron que cualquier emergencia, la Embajada de la República Dominicana en Israel ha habilitado la línea telefónica (0)50 351 2207. Esto, para casos en los cuales sea necesaria una intervención de esta misión diplomática. La misma dispone de atención personalizada en español, inglés y hebreo, contando además con servicios de mensajería de texto SMS y WhatsApp. Desde la República Dominicana pueden contactar el siguiente número +972 50 351 2207.

¿A qué se debe esta alerta de seguridad?

La alerta de seguridad a los nacionales dominicanos en Israel, se debe a que Irán lanzó 170 drones, más de 30 misiles de crucero, y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari. Este, valoró la respuesta israelí como «un éxito estratégico muy significativo». Varios misiles balísticos alcanzaron territorio israelí y causaron daños menores en una base aérea.

Las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a derribar «casi todos» los drones y misiles. Así como también, prometió convocar a aliados para desarrollar una respuesta unificada, según afirmó el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El ejército de Israel dijo que su sistema Arrow, que dispara misiles balísticos fuera de la atmósfera. Se hizo cargo de la mayoría de las intercepciones y señaló que estaban involucrados «socios estratégicos».

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful