El Intrant anuncia regularización para los deliverys

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que se encuentra en un proceso de reglamentación de la circulación de las motocicletas que participan en los servicios de entrega a domicilio.

En ese sentido, la institución dijo que someterá un proyecto de resolución reglamentaria al Consejo de Dirección de esa entidad a los fines de regular los aspectos del tránsito y seguridad vial relacionados con dichos servicios.

“Esta iniciativa prevé el uso de la tecnología como eje fundamental de supervisión y control para que operen bajo un esquema más seguro, buscando mejorar la movilidad mediante medidas efectivas, que brinden beneficios tangibles a toda la comunidad, que promuevan una conducción más segura”, indicó el Intrant en una nota de prensa.

El Intrant indicó que implementará una serie de medidas tendentes a buscar soluciones “sostenibles en el corto y mediano plazo” para el fortalecimiento de la seguridad vial en el país.

Dentro de la norma se busca incluir la supervisión de cumplimientos de esquemas básicos para operar, como son: licencias para las empresas, licencias de conducir, capacitación en materia de educación vial, cargas de trabajo sostenibles y la depuración del personal mediante registros de datos.

De igual manera, también se persigue la implementación de medidas de supervisión utilizando tecnología para verificar a los socios repartidores y operadores del sector, especialmente en términos de control de velocidad y otras infracciones de tránsito.

Otra de las metas propuestas por el Intrant es dotar a los motociclistas de códigos numéricos para facilitar la identificación y así individualizar la responsabilidad de los infractores con las cámaras de videovigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful