El 60 % de las bodegas de Nueva York son propiedad de dominicanos

Nueva York, la gran urbe de Estados Unidos que congrega la mayor cantidad de dominicanos que residen fuera del país, y nombrada por el alcalde Eric Adams como la «segunda República Dominicana», también ha sido el lugar que ha permitido que miles de comerciantes puedan establecer sus negocios y sacar adelante sus familias.

Por generaciones, las bodegas han sido un motor económico, un punto de encuentro familiar y comunitario y, además, el negocio por excelencia de los dominicanos en Nueva York, tanto así, que al día de hoy son propietarios de más del 60 % de estos establecimientos. De las 20 mil bodegas que hay en la Gran Manzana, 12,000 pertenecen a miembros de la comunidad dominicana, ubicadas en su mayoría en El Bronx y Brooklyn, seguido de Manhattan y Queens en menor proporción.

«Yo tengo más de 35 años en Nueva York y lo único que he hecho es trabajar en la bodega, de hecho, soy un colmadero desde Santo Domingo, vengo con, eso ha sido, por decirlo así, mi profesión, aunque quizás mucha gente no lo considere una profesión«, fueron las palabras de Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegas de América (UBA por sus siglas en inglés).

Rodríguez conversó con Diario Libre sobre el reciente acuerdo firmado por la UBA con el Banco de Reservas y sobre la situación de inseguridad que se encuentran atravesando los pequeños negocios de la ciudad, donde se encuentran las bodegas, esenciales para el día a día de los vecindarios donde se encuentran ubicadas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful