Internacionales

EEUU: Evacúan el Senado y parte de la Casa Blanca por amenaza de bomba

El primero de los episodios se registró en el Capitolio. Allí, la policía evacuó el Senado de Estados Unidos por una amenaza de bomba. La vocera de la policía, Kimberly Schneider, informó que la seguridad de la Cámara alta había recibido una llamada sobre un paquete sospechoso en la sala G-40 del Edificio Dirksen, que forma parte de un complejo que rodea al Congreso.

Senado-eeuu

El inmueble alberga varias oficinas de senadores estadounidenses y su personal, además de salas de audiencia. “Varios pisos (en el Dirksen) fueron evacuados por precaución mientras la policía continúa investigando”, aseguraron las autoridades en un comunicado.

Minutos después, la preocupación se trasladó a la Casa Blanca. El personal de seguridad evacuó de urgencia la sala de prensa en medio de la audiencia diaria y realizó una inspección con un perro perteneciente al servicio secreto. Todos los periodistas que participaban en la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba el reconocimiento. Una vez que todos los reporteros estaban fuera, se confirmó que también hubo una amenaza telefónica.

 

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba