EE.UU. envía 25 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití

WASHINGTON. – Estados Unidos anunció este viernes el envío de 25 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití, que se suman a los 33 del lunes y elevan a unos 170 millones de dólares el total de la ayuda destinada por Washington al país caribeño desde octubre de 2022.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró en una conferencia de prensa que con la ayuda de Estados Unidos las agencias de la ONU y otras ONG están beneficiando a más de 1,5 millones de ciudadanos haitianos.

Haití atraviesa un momento crítico tras la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, y un aumento de la violencia por parte de las bandas armadas.

La violencia en Puerto Príncipe ha aumentado significativamente desde que el 28 de febrero se conociera que Henry se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025, una fecha muy lejana ya que debió concluir su mandato el pasado 7 de febrero.

El consejo de transición deberá ponerse de acuerdo en la designación de un primer ministro interino y preparar el camino para la celebración de los comicios

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, subrayó el compromiso estadounidense de facilitar que haya una transición «suave y creíble para que un nuevo Gobierno pueda representar al pueblo haitiano y velar por sus intereses»

«Quieren lo mismo que cualquiera querría: vivir en paz y seguridad y un futuro para sus hijos, y queremos ayudarlos desde una perspectiva política a lograrlo», añadió en esa intervención ante los medios.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful