Economista Eglenin Morrison pone en circulación la obra Repensando El Estado Dominicano

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Bajo un concepto claro y definido sobre la necesidad nacional de ir Repensando el Estado Dominicano, y con una visión de país, el reconocido economista  Eglenin Morrison, presentó a los medios de comunicación, su última obra titulada ‘’Repensando El Estado Dominicano’’, con un contenido de más de 400 páginas, donde presenta el concepto más amplio de la necesidad de encontrarnos con un país donde se pase de las palabras a los hechos, buscando siempre una mejor calidad de vida para todos.

Eglenin Morrison, quien en la actualidad recorre todas las provincias del país presentando su pensamiento, plasmado del interés general de la nación de que se produzca un verdadero Estado Social, donde se piense en función del verdadero patriotismo como fue el sueño de Juan Pablo Duarte y demás forjadores de la patria.

El economista, fue presentado a los medios de comunicación por el empresario Dilcio Gabin Santana, quien destacó el contenido del libro que está cargado de temas sociales que deben de ser analizado por quienes tienen la responsabilidad de dirigir la nación, ya que han sido expuestos, con un ojo crítico de soluciones, que permiten a quienes lean la el libro conocer en detalles hacia dónde vamos, de no producirse un cambio en la vida política del pueblo dominicano’’ dijo Gabin Santana.

Indico, que Eglenin Morrison, recoge un conjunto de experiencias muy apropiadas, y reflejan que realmente llevan a tener que leer el libro como forma de educarse y conocer más de la realidad que estamos viendo.

De acuerdo a los análisis que presenta el libro se hace urgente ir más allá del crecimiento económico y dar respuestas ante un modelo que ha fallado a la juventud, a la mujer dominicana, al tema de la Seguridad Ciudadana, a lo que deben ser la enseñanza y el modelo de educación inmersiva”, agregó.

Al hacer la presentación Morrison, estableció que el contenido del libro no nos divide, sino que procura unificar los criterios a favor del sistema político y la democracia dominicana, que no es de blancos ni tampoco de rojos, morados ni de verdes.

Para el reconocido catedrático universitario y experto en liderazgo humano la pieza literaria representa el elemento tricolor de los padres fundadores de la patria y los héroes nacionales, como se manifiesta en la portada de donde se resalta la bandera, haciendo hincapié en el Escudo Nacional, que subliminalmente demuestra como en la actualidad estamos caminando sin un verdadero horizonte.   

“Desde niños escuchamos hablar del sueño americano, pero hay un sueño dominicano que estamos sembrando en miles de historias y de personas extraordinarias de gran ejemplo”, expresó Morrison.

Afirma, en el libro, que es imperante lograr invertir la pirámide de la toma de decisiones en el país en los actuales momentos.

El prólogo de la obra fue escrito por Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación, quien manifiesta en el mismo ‘’que hay futuro, hay expectativa, hay posibilidades y creo que el libro también representa eso. Es un granito de esperanza en un mar de incertidumbre donde nos ha costado mucho saber lo que pasará mañana”, declaró al citar dificultades como la crisis económica y la debilidad institucional que enfrentan países como República Dominicana’’

Para el próximo día 15 de junio a las ocho de la noche, la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, anunció que el escrito Morrison, ha sido invitado a una conferencia sobre los aspectos fundamentales de la obra Repensando El Estado Dominicano, una visión del país, donde también enfocará otros temas de interés nacional.

La conferencia está siendo coordinada por el director del departamento de Organización de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, licenciado Dilcio Gabin Santana, quien anunció que el evento se desarrollará en el Club el Mayorista donde se espera la participación de líderes del comercio y otros sectores interesados en conocer más del libro que está llegando a todas las provincias del país.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful