Nacionales

Dominicano acusado de narcotráfico acepta ir a juicio en Estados Unidos

AGENDA56, LA ALTAGRACIA- Rafael Ricardo Espinal Abreu, alias “Richard El Fuerte”, aceptó de manera voluntaria la solicitud de extradición realizada por las autoridades de los Estados Unidos, tras ser acusado de integrar una estructura criminal dedicada al tráfico y distribución de cocaína en territorio estadounidense.

La decisión se produjo luego de que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le impusieran prisión preventiva como medida de coerción, enviándolo al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras se espera la emisión del decreto presidencial que autorice su entrega.

Durante la audiencia, el abogado del imputado informó al tribunal que su cliente acepta voluntariamente ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar el proceso judicial por los cargos que se le imputan.

Asimismo, el presidente de la Alta Corte, Francisco Jerez, notificará la decisión al Poder Ejecutivo para que se emita el decreto que autorice formalmente la entrega de Rafael Ricardo Espinal Abreu a las autoridades estadounidenses.

Implicado en caso de secuestro y asesinato de empresario

En 2021, el hoy solicitado en extradición fue procesado ante un tribunal de La Altagracia, acusado de integrar una red de sicarios que el 10 de diciembre de 2020 secuestró y asesinó a un empresario en Higüey, en un caso que conmocionó a la provincia.

Para que se materialice la extradición, las autoridades dominicanas deberán cerrar o suspender todos los procesos judiciales abiertos en el país contra el imputado.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba