
Distrito 07-05 inicia Jornada de capacitación con Orientadores y Psicólogos

El Distrito Educativo 07-05, inició hoy la jornada de capacitación 2016 dirigida a los orientadores y psicólogos de los distintos centros educativos que componen esta unidad.
La actividad realizada en el salón de actos del liceo Ercilia Pepín, es coordinada por las técnicos docentes del área de orientación y psicología, Yadira Hernández y María Inmaculada Tejada, con el objetivo de fortalecer y consolidar los servicios que ofrecen los profesionales de la referida área en los centros educativos a través de la actualización, innovación, auto revisión, análisis y estudio de las líneas de intervención que orientan sus prácticas.
La jornada se desarrollará por dos días, trabajando las temáticas Planificando los apoyos que se ofrecen en el marco del enfoque de competencia, Refuerzo al apoyo psicopedagógico en los centros, Orientaciones sobre el proceso de integración al currículo de la educación integral en sexualidad, Fortalecimiento de las estrategias para el desarrollo y promoción de una cultura de paz en los centros.
La directora distrital, Mariel Santos Mora, a la vez que dio las palabras de bienvenida, valoró la integración de los presentes augurando que lo aprendido será reproducido en los planteles de manera exitosa.
no images were found




