
Director Municipal Las Gordas, Nagua afirma clínicas de esa comunidad no están aptas para dar servicio

MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.– El Director Del Distrito Municipal de las Gordas, del Municipio de Nagua, Julio César de la Cruz, dijo que las dos clínicas rurales no están en condiciones de dar servicio a la población.
De la Cruz manifestó que las clínicas rurales que operan en el Distrito Municipal de las Gordas, no están acta para dar servicio ya que no cuenta con una buena pintura, falta de agua y luz y que el a tomado la iniciativa de dar mascarillas, guantes, manitas limpias y vitamina c, ya que existe más de cuatro casos positivo de Coronavirus.
Mientras que el Sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel, de ese Distrito, José Hilario Almanzar, manifesto que la policlinica no tiene ni el personal ni los medicamentos que se nesecita para darle el servicio a los ciudadanos de esa zona.
En ese tenor se manifestó el Consejal Orlando Almanzar, dijo que el Distrito a sido uno de lo más afectado con el CVID-19 y que se a visto poco accionar de las autoridades de Salud pública en esta zona.
Según pudimos observar las policlinicas las Gordas y de Matabonita, aparte de las condiciones que existen, el personal médico y enfermera no cuentan con material de Protección para atender personas afectadas con el Virus y hasta hilo para suturara a un paciente herido no hay, mientras que dos farmacias del pueblo recien construidas están sin medicamentos





