Director de la policía elogia comportamiento de los ciudadanos en asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, elogió el comportamiento mostrado por la ciudadanía durante el desarrollo de esta Semana Santa, tanto en la capital como en las principales zonas turísticas del país.

Destacó, además, que los planes estratégicos diseñados para proteger vidas y propiedades durante el asueto están dando los resultados esperados, por lo que espera continúen de la misma manera hasta su conclusión.

“Lo más importante es el comportamiento que están exhibiendo los ciudadanos en este feriado de Semana Santa. Esperamos que se sigan portando con los niveles de civismo que han mostrado hasta este momento”, expresó Guzmán Peralta.

La máxima autoridad de la institución se expresó en esos términos al hablar con periodistas en la playa de Boca Chica, donde visitó como parte de su recorrido de supervisión de las labores de vigilancia y prevención en el marco del operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”.

Además de Boca Chica, el mayor general Guzmán visitó las playas de Guayacanes y Juan Dolio, entre otras de la región Este. El recorrido del director general policial se extendió hasta La Romana, donde sostuvo un encuentro con representantes de comunicación.

Proximidad policial

El mayor general Guzmán Peralta, en medio de su recorrido, intercambió impresiones con los ciudadanos mostrando el ejemplo palpable de la importancia de crear vínculos de credibilidad y confianza con los moradores de cada sector y vacacionistas, no solo en épocas festivas, sino todo tiempo, ya que forma parte de su rol como servidor público.

“Todos los servicios que el policía brinda y garantiza es en beneficio del ciudadano y de la sociedad, entonces nosotros somos servidores públicos y el servicio que nosotros damos es de garantizarle la seguridad pública a todos los ciudadanos en la República Dominicana y a los turistas que nos visitan”, manifestó Guzmán Peralta.

Labor efectiva

El director general policial reiteró que el motivo de su presencia en las zonas turísticas antes referidas es para verificar personalmente que cada uno de los lineamientos de seguridad trazados se estén ejecutando, basados en las estrategias y acciones previamente establecidas.

Se recuerda que previamente, el mayor general Guzmán Peralta se apersonó a la playa Bibijagua, Bávaro, provincia La Altagracia, donde arengó los agentes de Politur e intercambió impresiones con turistas nacionales y extranjeros, para luego se trasladarse vía aérea a Las Terrenas, provincia de Samaná.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful