
Diputado pide al Gobierno convertir solar del Jet Set en museo en memoria de las víctimas
Por Kirsibel García.-
AGENDA56, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El diputado por la provincia San Pedro de Macorís, Dr. Miguel Arredondo Quezada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó formalmente al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, instruir al ministro de Cultura, arquitecto Roberto Ángel Salcedo, para que se gestione la adquisición de los terrenos donde operaba la discoteca Jet Set, lugar de la trágica explosión que cobró la vida de decenas de personas el pasado 8 de abril de 2025.
A través de una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, con fecha 9 de abril de 2025, el legislador propone que dicho terreno sea convertido en un museo histórico, cultural, educativo, deportivo y de reflexión, en memoria de las víctimas del lamentable suceso.
En la misiva, Arredondo Quezada expresa su profundo pesar por la tragedia y considera que la creación de este espacio conmemorativo sería una forma de honrar la memoria de los fallecidos y ofrecer un lugar para la reflexión y el aprendizaje sobre lo ocurrido.
«Luego de un afectuoso saludo, cortésmente, me dirijo a usted para saludarle y a la vez, solicitarle la introducción del Proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados que recomienda al señor Presidente de la República Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, instruir al Ministro de Cultura Lic. Roberto Ángel Salcedo a tomar una partida del presupuesto asignado a la institución bajo su dirección, para adquirir los terrenos donde funcionaba la discoteca JET SET, donde aconteció el derrumbe, y convertirlo en un museo histórico, cultural, educativo, deportivo y de reflexión, con las fotos y atuendos de las decenas de personas fallecidas ocurridas el 8 de abril de 2025», detalla la carta del diputado.
La propuesta del legislador busca que el lugar de la tragedia trascienda el dolor y se convierta en un espacio que sirva para recordar a las víctimas, educar sobre la seguridad y la prevención, y fomentar la reflexión en la sociedad dominicana. Se espera que la iniciativa sea introducida formalmente en la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación.