Diputado pide a Abinader retirar diplomáticos dominicanos en Haití ante constante violencia

AGENDA56, SANTO DOMINGO- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a que retire a los miembros diplomáticos, consulares y dominicanos que se encuentran en Haití ante la constante violencia que se vive en el vecino país.

Ceballos consideró que Haití es “un estado fallido” que no cuenta con las condiciones para que un extranjero desarrolle sus actividades en esa nación.

“Haití es un Estado fallido, que ahí no hay condiciones para que un extranjero realmente pueda desarrollar sus actividades y mucho menos una representación diplomática, la mejor recomendación que le hagamos al Gobierno de la República Dominicana que no solamente a los representats diplomáticos y consulares se les solicite que abandonen Haití, sino que a todos los dominicanos, que hay una parte considerable viviendo allí, también se retire de allá”, indicó el legislador.

Al ser abordado por la prensa, el diputado opinó que la violencia tiene una tendencia de incremento, por lo que contempló que la solución podría ser “una ocupación formalmente militar”.

Recientemente la Unión Europea anunció que evacuó a su personal de Haití, donde la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una grave crisis de seguridad a raíz de una espiral de violencia. desatada por pandillas armadas que se enfrentan a la policía.

“Hemos removido al personal de la UE de Haití“, dijo este lunes Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful