Dictan visita periódica hombre vendió fuegos artificiales para carnaval de Salcedo; MP apelaría decisión

La Fiscalía del Municipio de Salcedo confirmo e informó la apelación de la medida de coerción interpuesta contra un hombre acusado de ser el vendedor de los fuegos artificiales que causaron la muerte de cinco personas y la herida a otros 14, que permanecen en condiciones de gravedad.

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica, como medida de coerción contra el imputado Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, debe presentarse ante la fiscalía por los próximos seis meses.

La fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, Zoila Rodríguez, dijo que “En el día de ayer se le conoció la medida de coerción, en la que deberá por espacio de seis meses firmar ante la justicia, a este se le está imputando violación a la ley 340-09, sobre productos pirotécnicos”, afirmo que evaluaran y acudirán al recurso de apelación.

García Perdomo está acusado de presuntamente vender los fuegos artificiales que causaron un incendio en el carnaval del municipio Salcedo, por lo que el arresto y judicialización de este se produjo varios días después de que su establecimiento comercial fue intervenido durante un operativo realizado el viernes 15 de marzo por miembros agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Se recuerda que, por el caso, el tribunal de la Instrucción también impuso medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que causaron un incendio en la actividad cultural, imponiéndosele arresto domiciliario.

Santos es padre de crianza y abuelo de Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, quien es una de las cinco víctimas mortales del siniestro.
Recordamos que el hecho ocurrió el domingo 10 de marzo del corriente año cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva, al encender una caja de fuegos artificiales.

Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado hasta el momento cinco personas fallecidas y 13 heridas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful