Nacionales

Dictan coerción a los 11 policías imputados por muertes de cinco hombres en Santiago

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dicto prisión preventiva a cuatro policías y medidas coercitivas a otros siete por la muerte de cinco hombres en el caso conocido como La Barranquita, en esa ciudad ocurrida el pasado diez de septiembre.

La jueza Yaritza Cabral, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó prisión preventiva de tres meses como media de coerción a cuatro agentes policiales identificados como Yohandy Encarnación, al sargento Jairo Mateo Morillo, al raso José Octavio Jiménez Peña y al segundo teniente Domingo de los Santos Vargas. La revisión obligatoria de la medida fue fijada para el 14 de enero de 2026.

En tanto, los otros siete agentes enfrentarán garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica, impedimento de salida del país y orden de alejamiento de las víctimas y testigos. Entre ellos figuran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco, el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez, los cabos Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad, el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz y el raso Adrián Miguel Villalona Pineda. Además, el tribunal ordenó medidas de protección para los familiares de las víctimas y testigos del proceso.

El procurador adjunto Wilson Camacho, en representación del Ministerio Público, informó que se solicitó prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, dada la gravedad de los hechos y la presunta manipulación de evidencias.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba