Regionales

Detienen 81 personas intentaban viajar a Puerto Rico por bahía de Samaná

SAMANÁ.- Miembros de la Armada de la República Dominicana detuvieron 81 personas la noche del miércoles, las cuales intentaban viajar ilegalmente hacia Puerto Rico por la bahía de Samaná.

Entre los apresados hay 64 hombres y 14 mujeres, según detalla el reporte preliminar de las autoridades.

Los prevenidos fueron localizados en alta mar y llevados hacia el muelle público de esa ciudad a bordo del barco guarda Costa altares de la armada.

Todos los detenidos son de origen dominicano y en su mayoría residen en Miches y Las Galeras.

Para realizar el viaje se utilizó una embarcación de fabricación clandestina, la cual mide aproximadamente 40 pies de eslora, para cuyo impulso utilizarían dos motores de 75 y 40 HP, respectivamente.

Asimismo, se ocupó unos 17 garrafones, de los cuales habían ocho llenos y nueve vacíos.

El teniente de fragata Angel Terrero Ramírez recibió a los ciudadanos, quien inmediatamente ordenó su traslado hacia la Dirección Central de Inteligencia Naval M-2 Santo Domingo.

Por: Jeffry Mendoza

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba