Destacan que Rafael Molina Morillo permaneció en el periodismo “sin salir enlodado”

Por:Diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, resaltó la trayectoria profesional y los valores éticos del fallecido periodista Rafael Molina Morillo a quien definió como un “ícono del periodismo” que pudo permanecer en el oficio sin “salir enlodado”.

“Para los que están en este oficio, y la nueva generación, tendrán en él siempre una fuente importante para hacerlo bien”, destacó Maldonado, director de El Nuevo Diario, sobre la emblemática figura de Morillo, quien fuera fundador de varios periódicos dominicanos y fungió como director de El Día hasta su fallecimiento, ayer, domingo.

Maldonado describió la muerte de Morillo, de 87 años, como una pérdida lamentable y penosa para el periodismo dominicano, a su salida de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde son expuestos los restos del maestro de varias generaciones de periodistas y que luego serán cremados, según se ha informado.

“El que quiera ser limpio, el que quiera tener una vida honesta, puede tener en él un referente importante”, manifestó el presidente de la SDD.

Constructor de instituciones

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, definió a Rafael Molina Morillo como un constructor de instituciones y al mismo tiempo un pilar de respeto a las libertades y a los valores democráticos dominicanos.

Tejada resaltó que Molina Morillo respetaba los principios, como magnifico ciudadano que honraba a cualquier país donde hubiese nacido.

“Estoy seguro de que el ejemplo de Rafelito perdurará en la nación dominicana, no solo en el ejercicio del periodismo, sino también en la protección de los derechos fundamentales de todos los dominicanos”, dijo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful