
Depositan denuncia formal para que investiguen al coronel Maruyama por “sabotaje” en elecciones

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un nuevo elemento ha salido a la luz pública en el caso del sabotaje a los equipos del voto automatizado, tras una denuncia formal interpuesta la tarde de este jueves por los abogados del coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta.
En la denuncia, el abogado solicitó que sea investigado el coronel del Ejército de la República Dominicana Koji Maruyama, señalado como la persona que intentó penetrar “de manera sospechosa a la central de la compañía Claro, radicada en Herrera”. No obstante, la Dirección de la Policía Militar Electoral dice que, como miembro de la policía electoral, Maruyama contaba con un equipo de militares que tenían la responsabilidad de custodiar las instalaciones de la central de la empresa Claro-Codetel ubicada en la calle Isabel Aguiar.
El abogado menciona que Maruyama aparece en las conversaciones telefónicas entre el coronel Ramón Guzmán y el técnico Manuel Regalado, ambos detenidos por las autoridades.





