
Denuncian desperdicio masivo de agua por avería en comunidad de SFM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS – En la comunidad de Azlor, ubicado después de la Policlínica, hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Institución Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y al Ministerio de Obras Públicas, ante una grave avería que está provocando la pérdida de miles de galones de agua potable.
A través de una denuncia ciudadana, un residente del área mostró la magnitud del problema: un registro de agua colapsado que ha convertido la zona en una laguna improvisada. Según los afectados, la situación persiste desde el día de ayer, generando no solo un desperdicio alarmante del recurso, sino también inundaciones en los alrededores.
«Quería hacer este video para las autoridades competentes… aquí tenemos una situación donde se está desperdiciando el agua porque hay una avería de un registro que se dañó» expresó el denunciante, quien subrayó que mientras ese sector se inunda por la falla, otros moradores de San Francisco de Macorís padecen por la falta del servicio.
Los vecinos temen que, de no intervenirse rápidamente, la acumulación de agua pueda afectar las estructuras de las viviendas cercanas o convertirse en un foco de contaminación y criadero de mosquitos.
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado sobre el reporte, pero la comunidad espera que una brigada de INAPA se presente en las próximas horas para corregir la avería y restablecer el flujo normal del agua hacia los hogares que realmente la necesitan.




