Declaran no culpable al Chaval de la Bachata por alegada violación a Ley de Derecho de Autor

AGENDA56. SANTO DOMINGO.- La octava sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró no culpable al bachatero dominicano Linar de Jesús Espinal Núñez, mejor conocido como el Chaval de la Bachata por una supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor por la canción “Donde están esos amigos” así lo informó el abogado Félix Portes en su cuenta de la red social X.

La parte querellante había solicitado la imposición de la medida de coerción consistente en una garantía económica ascendente a RD$500.000.00; impedimento de salida del país, sin previa autorización judicial y presentación periódica por ante el Ministerio Público, lo que posteriormente fue rechazado.

El Chaval había aclarado que el tema de ellos estaba divorciado del suyo, alegando que grabaron su tema en el año 2001, pero no hubo forma de demostrar la fecha de un audio.

El abogado Portes, dijo que casos como estos, los jueces deben de inmediato condenar en daños y perjuicios por acciones infundadas e injustas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful