
David Ortiz llama a la fe y unidad ante la tragedia en discoteca: «No cuestionemos a Dios»
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, pidió a los dominicanos no cuestionar a Dios ante la magnitud de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde murieron más de 200 personas, y apeló a la fe, la unidad y la compasión como vías para sobrellevar el dolor nacional.
Durante la misa celebrada en el polideportivo de Haina, en honor a las víctimas, Ortiz expresó:
“Sé que muchos estamos cuestionando a Dios por una eventualidad de esta magnitud. Pero nunca podemos cometer el error de presionar a Dios. Él tiene una forma de comunicarse con nosotros que muchas veces se nos hace difícil entender”.
Acompañado de familiares de los fallecidos, autoridades locales y cientos de ciudadanos conmovidos, el también llamado “Big Papi” compartió un mensaje de reflexión, recordando su propio dolor personal por la pérdida de su madre y los momentos difíciles que vive con la salud de su padre.
“Todos los días me encomiendo a Dios y le doy gracias por la oportunidad que nos da de compartir con nuestros seres queridos. Cada uno de nosotros tiene un ciclo que cumplir, y el único que sabe ese ciclo es Papá Dios”, manifestó.
Emocionado, Ortiz relató un momento vivido esa misma mañana, cuando alistándose para asistir a la misa, vio a su hijo gateando hacia él y rompió en llanto.
“Pensé en todos esos niños que hoy no verán más a sus padres ni a sus madres. Es una tristeza que rompe por dentro”, dijo conmovido.
