Dajabón en calma, pero militarizado la mañana de este lunes

AGENDA56, DAJABÓN.- En calma pero militarizada, así transcurre la mañana de este lunes en la fronteriza ciudad de Dajabón, donde la exsenadora Sonia Mateo, así como la candidata a alcalde de esa demarcación Fiordaliza Ceballos, exigen el reconteo de votos, de los comicios celebrados el pasado 18 de febrero.

En la víspera, ambas dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encadenaron frente a la sede del ayuntamiento en Dajabón, como muestra de su inconformidad ante estos resultados, que al finalizar el conteo la daba como ganadora por un voto, sobre el actual alcalde Santiago Riverón, pero que tras un reconteo, estos resultados fueron revertidos.

Esto motivó a que la zona del mercado binacional fuera reforzada desde la madrugada de hoy, ante el llamado a paro realizado por la exsenadora y demás dirigentes del PLD en la zona.

La pasada semana, un grupo de simpatizantes del partido morado recorrieron las principales calles de Dajabón, en una marcha pacifica y en silencio, exigiendo el reconteo de todos los votos de la pasada contienda municipal.

ZOOM

Se recuerda que en un principio los resultados de las elecciones dieron como ganadora a Ceballos por tan solo un sufragio, pero en la revisión de los votos nulos realizada por la Junta Central Electoral (JCE), se impuso el actual alcalde Santiago Riverón por cuatro, lo que desató una ola de disturbios y protestas de los seguidores de la candidata por la alianza opositora.

Debido a lo cerrado que concluyó el proceso, que dio ganador al candidato oficialista, la oposición ha rechazado el resultado de la revisión realizada por el órgano electoral, lo que obligó a las autoridades a disponer el reforzamiento de la zona con el despliegue de agentes policiales. La vigilancia policial protegía, además, en las inmediaciones de la Junta Electoral Municipal y dio garantías de que se mantendrá el control para preservar la convivencia en las comunidades.

En el reconteo de los votos nulos, llevados a la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, tras los incidentes en Dajabón, el órgano electoral determinó que el actual alcalde, Santiago Riverón, había logrado los votos necesarios para reelegirse. Según la JCE, alcanzó 5,932 votos, para un porcentaje de 45.50 %.

Su contrincante peledeísta, Fioraliza Ceballos (doctora Fior, como se le conoce), obtuvo 5,928, para un 45.45 %.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful