
Daddy Yankee y Mireddys concretan reunión y “exploran posibles consensos”
PUERTO RICO.- En un giro inesperado, el equipo legal del artista Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, radicó este viernes una moción ante el Tribunal de San Juan en la que revela la posibilidad de alcanzar “acuerdos provisionales” y “posibles consensos” con la exesposa del intérprete urbano, Mireddys González Castellanos.
En la moción de dos páginas, radicada este viernes y cuya copia obtuvo El Nuevo Día, los licenciados Carlos Díaz Olivo, Anabelle Torres Colberg y Heileene Colberg revelaron importantes “desarrollos recientes” que entienden deben ser del “interés” del tribunal y, por ende, del juez Anthony Cuevas Ramos, quien tiene asignado el caso corporativo.
Precisamente, Cuevas Ramos emitió una orden, en respuesta a la nueva moción en la que, entre otras cosas, “deja en suspenso la determinación sobre las mociones pendientes”.
“Confiamos en que los abogados mantengan un diálogo armonioso y sensato y puedan servir de facilitadores para que sus representados alcancen un acuerdo que les permita continuar sus vidas fuera del ámbito judicial”, lee la orden emitida esta mañana.
En primer lugar, la defensa de “El Big Boss” indicó en la nueva moción que ayer, jueves, se llevó a cabo una reunión entre los representantes legales de Ayala Rodríguez y González Castellanos, en cumplimiento de una orden emitida en el marco del pleito de familia, que está en curso en el Tribunal de Carolina.
“En este contexto y en cumplimiento con la directriz judicial, las partes desarrollan esfuerzos con el propósito de alcanzar acuerdos provisionales y, a tales efectos, intercambian borradores y exploran posibles consensos”, revela el documento legal.
Según la defensa del artista, “la reunión entre las partes permitió la apertura de vías de comunicación respecto a asuntos adicionales y pendientes entre las partes. Entre otras cosas, se pudo profundizar en la explicación de información previamente compartida en el contexto de este caso y asuntos relacionados al informe financiero”.
Asimismo, los licenciados mencionaron que, como resultado, se acordó que, “en lo concerniente al informe de febrero —próximo a ser remitido—, toda la información incluida será tratada con absoluta confidencialidad por las partes, garantizando, así también, la protección de las entidades“, en referencia de El Cartel Record Inc. y Los Cangris Inc.
“Este escrito se presenta en acto de buena fe, con el propósito de evitar distracciones, confrontaciones o conflictos que puedan afectar la reciente apertura al diálogo. Se busca, en última instancia, propiciar un ambiente constructivo que facilite la consecución de acuerdos en beneficio de las partes”, agregó la representación legal del intérprete de “Dura”.