Critican a campeones Serie del Caribe Kids; LIDOM responde

Miembros de la transmisión de la Serie del Caribe Kids para la TV de Panamá, pusieron en duda, a través de sus comentarios, las edades de los jugadores de la República Dominicana en este torneo.

«Alteración de edad, por un tema de una inscripción de peloteros rudimentarios y a la mano», dijo el comentarista durante la transmisión de la final entre Venezuela y República Dominicana, en la Serie del Caribe Kids. El narrador completó ese comentario diciendo: «correctamente».

Estos comentarios continuaron con otros temas, y generó críticas entre los seguidores y no seguidores del deporte en la República Dominicana.

Vitelio Mejía se refiere al tema en el recibimiento a los campeones de la Serie del Caribe Kids

En exclusiva, para las cámaras de CDN Deportes, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortíz, se refirió a esas dudas generadas en la transmisón para Panamá, durante la final de la Serie del Caribe Kids.

«Esos niños tienen la edad que tiene», dijo Mejía Ortíz, quien además añadió que estos jugadores han pasado por procesos similares durante participaciones en otros campeonatos, como torneos mundiales.

«Habían equipos con niños más grandes que ellos», recordó cuando habló de los rivales de República Domincana en la primera edición de este campeonato.

«Los nuestros saben jugar pelota»

El presidente de LIDOM fue contundente cuando se refirió al corazón que ponen los jugadores de béisbol de la República Domincana en categorías menores.

«Los nuestros saben jugar pelota», dijo Vitelio a la periodista Helen Acevedo Cueto y añadió: «El dominicano de esa edad tiene una pasión y un amor por lo que hace en la pelota que siempre vamos hacer susperiores».

Así mismo Mejía Ortíz dijo que esas son cosas que vienen de la derrota y como República Dominicana, por lo dominante que es en el área, en ese deporte, siempre será blanco de críticas.

¿Sanciones para los comentaristas durante la transmisión para la TV de Panamá?

Ante la pregunta de la periodista sobre si se debe sancionar a los comunicadores que sembraron esas dudas, Vitelio Mejía Ortíz, presidente de LIDOM respondió: «Debiera ser».

Estas declaraciones de don Vitelio Mejía a CDN Deportes fueron realizadas luego del recibimiento de la selección campeona, en el «Séptimo Cielo» del estadio Quisqueya Juan Marichal.

República Dominicana campeon de la Serie del Caribe Kids

La Selección de Béisbol de la República Dominicana venció a Venezuela 12-10 en el partido final de la primera edición de la Serie del Caribe Kids que se celebró en Panamá.

En este torneo participaron seies paises (El anfitrión de Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico y la República Dominicana). El torneo fue realizado para niños entre 11 y 12 años de edad.

El jugador más valioso fue Juan De Peña.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful