Cooperativa San Rafael realiza su VIII asamblea ordinaria

La Coopsanrafael realizó este domingo 17 de marzo su octava asamblea general ordinaria en la que presentó sus estados financieros y resultados del pasado año 2023. Al mismo tiempo eligió los bufetes directivos de los diferentes órganos.

En la misma el presidente del consejo de administración doctor José Aníbal García Vargas, expresó que “en estos 8 años, nosotros hemos trabajado para el crecimiento del ser, no del tener, Cooperativa San Rafael, ha mantenido su enfoque dentro del marco de una filosofía de modelo económico social solidario, asegurando y salvaguardando los principios y valores del bien común, en especial manteniendo siempre al socio como centro de nuestras estrategias de crecimiento personal en lo económico y social”
“Nuestro compromiso con la sociedad y nuestras comunidades se refleja cada día en una labor constante, para mejorar significativamente la calidad de vida de quienes nos rodean”, expresó el presidente fundador de la entidad cooperativista.

De su lado el gerente general Rudersindo Ramírez, presentó el informe económico y financiero en el cual resaltó que “en el año 2023, contenido en este informe, los activos crecieron un 25.80%, con relación al año anterior, ese crecimiento fue impulsado por la cartera de crédito, la cual a su vez creció un 25.01%”.

Asimismo, señaló que “la cartera afectada cerró con un 2.71%, lo que demuestra la sanidad de la misma “.

Por otro lado manifestó que las captaciones experimentaron un crecimiento en los depósitos de ahorros en un 36.91%, los a plazo fijos 31.72% y las aportaciones en un 82.47%, con estos nieves de captación logramos financiar nuestra cartera de crédito sin tener que acudir a fuentes externas de fondeo.

Dentro del marco de la asamblea, fueron electos los integrantes de los burós directivos y hubo un turno libre en el cual los directivos de la Airac y de las cooperativas hermanas, coincidieron en resaltar, por separado, el crecimiento y manejo trasparente de Coopsanrafael, atribuyéndole el mismo a la sabia administración del doctor García Vargas.

“Desde que entramos a este salón exquisitamente dispuesto para esta asamblea, sentimos el ambiente agradable que emana de todas las personas que forman la Coopsanrafael, la armonía de su personal y la disposición de crecer y aprender sobre cooperativismo desde el primer día”, manifestó el doctor Stephan, presidente de Coopmédica.

Asimismo el Licdo José Abelardo Estévez en representación de Coopsanjosé, destacó como una brillante práctica el que Coopsanrafael haya distribuido un 13,5% de sus excedentes al patrocinio y un 51 % a solvencia de capital.

Una ronda de felicitaciones y de buenos deseos siguió por más de media hora y luego los asambleístas e invitados especiales compartieron del sano ambiente. Previo al desarrollo de la asamblea el reverendo padre Isaac García de La Cruz, quien además es rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) tuvo a bien, bendecir el acto y poderar la labor social del doctor José Aníbal García Vargas.

Un momento especial y de reflexión, fue el minuto de silencio dedicado a las víctimas del incendio por fuegos artificiales del
Carnaval de Salcedo, y la suspensión de la parte festiva en solidaridad con tal nefasto suceso, que ha consternado el pais y sobre todo a la provincia Hermanas Mirabal.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful