Construirán alcantarillados sanitarios en cinco municipios

Santo Domingo.– Como parte del cronograma de implementación del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos (PARGIRH), autoridades de los Institutos Nacionales de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) agotaron varios encuentros con representantes del Banco Mundial (BM), en los cuales evaluaron los avances del componente 3, referido a agua potable y saneamiento, y a las salvaguardas ambientales y sociales.

Técnicos de las referidas instituciones pasaron revista a los trabajos en reuniones efectuadas en ambas sedes gubernamentales. En el encuentro del INDRHI, el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, estuvo representado por Raúl Pérez, director de Planificación Hídrica, en el que se concluyó que este componente marcha a buen ritmo.

En tanto, las labores de campo las realizaron durante dos días en los municipios de Monción, Mao, Esperanza, Jánico y Sabana Iglesias, donde construirán sendas plantas de tratamiento para alcantarillados sanitarios. Víctor De Óleo, director de la Unidad de Coordinación e Implementación del Proyecto (UCIP), con sede en el INDRHI, informó que se encuentran en la etapa de contratación de las empresas que trabajarán en los respectivos diseños.

En tanto, Gregorio Morillo, coordinador del componente Agua Potable y Saneamiento en la UCIP, por parte de INAPA, indicó que también revisaron el proceso de adquisición de los terrenos y evaluaron las rutas críticas.

En los trabajos de campo participaron, por la UCIP, Siomara Fernández, coordinadora técnica, y Mario Cuevas, especialista social; por INAPA, además de Morillo estuvieron Patricia Marrero y Paula López, especialistas social y ambiental, respectivamente, y por el BM, Christophe Prevost, coordinador del proyecto; Ingrid Schreuel, especialista social, y Francisco Giraldi y Fabiola Mercado, especialistas ambientales.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful