Internacionales

Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de emergencia tras prueba nuclear de Corea del Norte

Por: cdn.com.do

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó este lunes a una reunión de emergencia para abordar la reciente prueba nuclear efectuada por Corea del Norte.

consejo-de-seguridad-ONU

La presente petición se efectúa por requerimiento de la embajadora de Estados Unidosante la ONU, Nikki Haley, así como de sus homólogos de JapónFranciaReino Unido y Corea del Sur, reseña Russia Today en su portal web.

En su intervención ante los presentes, Nikki Haley criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha sido a veces “demasiado lento y demasiado débil” a la hora de implementar medidas contra Corea del Norte y ha instado a “agotar todos nuestros medios diplomáticos” y “adoptar las medidas más fuertes posibles” contra Pionyang.

Haley ha declarado que las acciones del líder norcoreano Kim Jong-un “no pueden ser consideradas como defensivas” y que “su uso abusivo de misiles y sus amenazas nucleares demuestran que está rogando por una guerra”.

Al mismo tiempo, precisó que “la guerra nunca es algo que quiere Estados Unidos” y que tampoco la busca ahora, pero la paciencia del país “no es ilimitada” y el imperio norteamericano defenderá tanto a sus aliados como a su territorio.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba