Conmoción por muerte de estrella del judo que se había realizado cirugía estética

El deporte está de luto por la repentina muerte de la estrella del judo cubano Maricet Espinosa González, quien falleció a los 34 años como consecuencia de un infarto que le dio durante un proceso estetico. 

La atleta, integrante de la delegación del país centroamericano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sufrió un ataque cardíaco letal el pasado domingo.

El mundo del judo quedó consternado por el triste desenlace de La Mole, como se conocía a Espinosa. Según la información que recogió la revista Cubalite, la doble campeona panamericana no se encontraba en la isla al momento de su muerte y se había sometido días antes a una cirugía estética en sus senos, la cual habría sido influyente en su deceso, indicó una fuente cercana a la deportista.

Luego de la inesperada muerte de la deportista cubana, familiares y amigos comenzaron una campaña.

Esto, para juntar dinero y poder repatriar el cuerpo hacia La Habana, lugar de su nacimiento. Yudeysi Batte, una amiga de la fallecida, abrió una cuenta en una plataforma digital para reunir 15.000 dólares.

Trayectoria de Espinosa González

También, Espinosa fue una destacada judoca que integró la selección nacional de Cuba en la categoría hasta 63 kilogramos y fue dos veces campeona panamericana en 2013 y 2014. Asimismo, logó dos medallas de oro en los Abiertos Panamericanos de Buenos Aires y Lima, ambos en 2016. Del mismo modo, en se mismo año participó los Juegos Olímpicos de Río. Tras su victoria inaugural a la nepalí Phupu Lhamu Khatri, no pudo en la segunda ronda contra la israelí Yarden Gerbi. En 2017 anunció su retiro.

“De luto el judo cubano. Falleció Maricet Espinosa González. Con gran dolor, la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana. Con solo 34 años, marchó a la eternidad La Mole”, comunicó la Universidad del Deporte Cubano en sus redes sociales. “En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros, nuestro más sentido pésame”, concluyó la academia deportiva del país caribeño.

La deportista era natural del municipio habanero de Arroyo Naranjo y ganó en reiteradas ocasiones la medalla de oro en torneos nacionales. Fue medallista en torneos efectuados en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia. En total, Maricet conquistó 12 medallas (4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce).

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful