Condenan a cadena perpetua a Joseph Vincent por magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

EE.UU.- El haitiano-estadounidense Joseph Vincent, detenido en Estados Unidos junto a varios sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse fue condenado este viernes a cadena perpetua.

A Joseph Vincent se le acusa acompañar a otros imputados a la residencia privada de Moïse, el pasado 7 de julio donde un comando de mercenarios colombianos lo asesinó a tiros.

Se recuerda que Moïse fue acribillado a tiros en julio de 2021 por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país.

Vincent había comparecido ante la justicia en Miami junto a los también haitianos-estadounidenses James Solages y Christian Sanon, y el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, los tres se reunieron en abril de 2021 en el sur de Florida para planear un cambio en la Presidencia de la nación caribeña y elaboraron una lista con equipo y armamento que incluía rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.

Solages, Vincent, Rivera y otros intentaron sin éxito arrestar al presidente y secuestrarlo, tras lo cual en junio de 2021 Solages viajó al sur de Florida para cerrar la operación contra Moise y luego, en julio, regresó a la isla para presuntamente participar en el asesinato.

El 6 de julio, Solages, Vincent, Rivera y otros se reunieron en una casa cercana a la residencia del presidente Moise, en la que «Solages anunció que la misión era matar al presidente Moise», según la Fiscalía estadounidense.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful