Condenan a 20 años hombre por intento de homicidio en contra de una médico en Villa Tapia

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Hermanas Mirabal condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de atentar contra la vida de una médico que brindaba servicio en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la localidad El Coco, del municipio Villa Tapia, en el año 2022.

La decisión fue tomada por las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martinez Calvo, y Felicia Núñez de Jesús, en contra del imputado Luis Alfredo Rodríguez de la Rosa, alias Luisito, hallado culpable por atentar contra la vida de la médico Cecilia Maria Tejada Diaz.

El Ministerio Público, representado por los fiscalizadores Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Hermanas Mirabal, presentaron los elementos de pruebas, que demostraron que el agresor violó las disposiciones de los artículos 2, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona el intento de asesinato en perjuicio de la víctima.

El Ministerio Público, indica en el escrito de acusación que el hecho ocurrió la mañana del 21 de marzo de 2022, cuando Tejada Diaz, se encontraba laborando en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la referida comunidad, y De la Rosa entró al consultorio y sin mediar palabra la agredió físicamente dándole una estocada en el cuello.

La fiscalía establece que la mujer agredida recibió herida punzo penetrante en región anterior del cuello.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Salcedo.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful