Condenan a 20 años de prisión a dos policías por tentativa de homicidio

AGENDA56, SANTIAGO- Los jueces que componen el Segundo Tribunal Colegiado, del distrito judicial de la provincia Santiago, condenaron a 20 años de prisión a dos agentes de la Policía Nacional hallados culpables de intentar matar a un civil en el municipio Villa González.

El teniente coronel José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara fueron condenados por intentar matar a John Carlis Rodríguez Brioso, durante un hecho donde el cabo Jonathan Alexander Rodríguez Parra (prófugo de la justicia), mató a tiros al raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Los agentes la emprendieron a tiros en contra del carro donde estaban las víctimas, hiriendo mortalmente al agente de la Digesett.

De acuerdo con el informe de balística, todos los proyectiles que impactaron al hoy occiso salieron del arma de fuego del agente que todavía está prófugo.

Los policías, que pretendían alegar que realizaban un operativo, no estaban identificados y abordaban un Hyundai Sonata, gris, sin rótulos, ni ninguna otra identificación.

De acuerdo con Ministerio Público en su teoría fáctica, ellos «violentaron todos los protocolos del uso de la fuerza».

Alegan que los miembros de la uniformada se asociaron, bajo la dirección del teniente coronel José Ernesto de la Rosa Pérez, para perseguir sin motivos legales a John Carlis Rodríguez Brioso.

Los condenados permanecerán en prisión domiciliaria hasta que se emita una sentencia definitiva.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful