
Comunidad de Villa González se lanza a las calles en reclamo de justicia por violación de joven
AGENDA56, SANTIAGO.- Decenas de residentes de Villa González salieron a las calles este jueves para exigir justicia por la presunta violación de la joven Génesis Peña, de 21 años, a manos de seis hombres, hechos que se hicieron públicos tras circular un video en redes sociales.
“Mira, la comunidad está dolida porque la joven Génesis Peña fue prácticamente violada por seis personas. Estaba compartiendo en un centro de bebida alcohólica y entonces ahí le agregaron algo a un vaso. Después de 30 minutos ella no se recordó nada y seis personas abusaron de ella sexualmente”, expresó un vecino.
Los manifestantes se dirigieron a los sectores donde residen los señalados, La Lomita, Bellagio, Jiménez y La Javilla, con la intención de que las autoridades detuvieran a los presuntos responsables. Durante el recorrido se registraron momentos de tensión cuando familiares de los acusados aseguraron que estaban dispuestos a entregarlos, pero esperaban la intervención formal de las autoridades.
La madre de la joven relató detalles del incidente: “Ese día vinieron a buscarla para tomarse un ron. Ella dice que se tomó dos vasos y después ya no supo más de ella. Una amiga quiso llamar un taxi para llevarla al hospital, pero los hombres dijeron: ‘no, ella anda con nosotros’, y la apartaron”, aseguró.
Antes de dirigirse a los domicilios de los acusados, los comunitarios ya se habían concentrado frente al destacamento policial del municipio, demandando la captura inmediata de los señalados.
La fiscalía investiga el caso y ha recabado videos y testimonios, pero hasta el momento no se han emitido órdenes de arresto, alegando la necesidad de pruebas adicionales.
“Nosotros lo que queremos es justicia, porque esto no se puede dejar impune”, afirmaron familiares y vecinos, quienes insisten en que los responsables sean sancionados y el caso esclarecido.





