Comité Dominicano Derechos Humanos exhorta presidente Abinader mejor calidad de vida miembros fuerzas armadas y policía nacional

Por Tony Reyes.-

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Vocera Nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos exhortó al presidente Luis Abinader ofrecerles una mayor calidad de vida a los miembros de la fuerzas armadas y la policía nacional que desde hace décadas no se le trata como seres humanos.

Rebeca Henríquez resaltó que la labor que despliegan los miembros de las diferentes instituciones del orden público es muy mal remunerada desde sus sueldos hasta las facilidades para poder subsistir en su diario vivir.

El presidente Abinader es un hombre visionario demostrando que les duele los problemas de su país y estamos seguro que tratará de buscar una salida para que la policía, el ejército, marina de guerra y la fuerza aérea dominicana tengan una mejor calidad de vida y de esta manera puedan servirles a la patria con más eficiencia” manifestó

“El Estado Dominicano debería de proveer ayudas especiales alimentarias y de viviendas a los hijos y esposas de los miembros del cuerpo castrense y policía nacional de República Dominicana para poder remunerar la eficiente labor que despliegan en favor de la patria” afirmó Henríquez.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se ha demostrado que la policía nacional, ejército nacional son digno de tener un buen sueldo y un mejor trato desde las esfera gubernamental.

“Ellos siempre han estado en primera línea desde que el COVID 19 inició en marzo del 2020 arriesgando sus vidas y cuidando la ciudadanía para evitar los contagios”

“Consideramos que siendo estos los que salen a las calles, para salvaguardar vidas y propiedades, mantener la tranquilidad y seguridad de nuestro país, deben de ser tomados en cuenta sus hijos y esposa con una ayuda extra dándoles facilidades a sus familiares para una mejor educación, alimentación y salud como existen en otros países ” añadió.

“Estos oficiales en ocasiones no pueden compartir con sus familias, celebrar el día de las madres o padres juntos a sus seres queridos, en pascuas no cenan con sus familiares, pierden celebrar algunas actividades en el centro de estudios de sus hijos, ni celebrar el día de su sus cumpleaños, por tal razón deberían ser tomados en cuenta para vivir dignamente ya que los mejores momentos que podrían pasar con sus familias lo pasan trabajando protegiendo a la sociedad civil”.

Significó que la responsabilidad que cae encima de los miembros del cuerpo castrenses y policía nacional para garantizar la seguridad y la paz en nuestro país puede dejar un gran vacío familiar sino se le trata como es debido.

Aseveró que muchas veces hay algunas manzanas podridas de esas instituciones que caen en tentaciones y delinquen por los malos sueldos y las pocas posibilidades de mantener sus familias porque esas remuneraciones no les da por los altos costo de la canasta familiar y por no poseer viviendas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful