Nacionales

Desmantelan fábrica clandestina y apresan hombre con ron adulterado en Quisqueya

Las autoridades del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís,  desmantelaron una presunta fábrica clandestina de alcohol y arrestaron en flagrante delito a un hombre vinculado al caso, durante operativos realizados el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe de la Sección de Investigaciones Criminales (DICRIM), el primer caso se registró a las 10:45 de la mañana del domingo, cuando agentes realizaban labores de patrullaje en el sector Canutillo, específicamente en el punto conocido como “La Tumba”. Allí fue detenido Gregory Cera, quien fue sorprendido mientras cargaba botellones en un vehículo tipo miniván.

Al ser requisado el vehículo, las autoridades ocuparon 16 botellones vacíos y cinco botellones llenos con un líquido que se presume es ron adulterado, por lo que el individuo fue arrestado en flagrante delito y puesto a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, en la madrugada del 30 de marzo (2:30 a.m.), y dando continuidad a las investigaciones, las autoridades ejecutaron el allanamiento No. 2026-AJ0024823 en una vivienda ubicada en el mismo sector, propiedad del detenido.

El operativo fue realizado por miembros del DICRIM, en coordinación con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, representado por el magistrado procurador fiscal Lic. Eugenio Zacarías Santos.

Durante la intervención, fue desmantelada una presunta fábrica clandestina de alcohol adulterado, donde se ocuparon equipos e insumos utilizados para su elaboración, entre ellos: un tanque purificador de color plateado, dos transformadores, diez tinacos blancos de 250 galones con líquido marrón, presumiblemente triculi y/o clerén adulterado, seis tanques azules (tres con tapas negras).

Así como tres bombas de agua (dos negras y una color mamey), un filtro de agua y 24 paquetes de levadura marca Glorin.

Todo lo ocupado será enviado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras avanzan las investigaciones para establecer posibles vínculos y responsabilidades adicionales.

De acuerdo con informaciones obtenidas, tras la llegada al municipio de Quisqueya del 1er. Teniente Frank M. Encarnación Montero, P.N., los casos investigativos se estarían resolviendo con mayor rapidez, atribuyéndose este avance a la preparación y capacidad del oficial en materia de investigación criminal.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar enfrentando este tipo de delitos que ponen en riesgo la salud y la seguridad de la población.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba