Capturan pastor evangélico en Argentina por abusos sexuales en ritual de «liberación de almas»

ARGENTINA.- Las autoridades argentinas apresaron a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de al menos siete mujeres en el templo ‘Visión de Águila’, ubicado en Virreyes, provincia de Buenos Aires.

Según informaciones del medio digital RT, la captura se hizo el pasado martes por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, siguiendo la solicitud del fiscal Jorge Nocetti, de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, Trata de Personas y Prostitución Infantil (UFI) N°14 del municipio de San Fernando.

El arresto se produjo después de que una de las víctimas denunciara los abusos ante la Policía de Buenos Aires hace dos meses. Posteriormente, otras seis mujeres, de entre 20 y 40 años, también presentaron denuncias contra el pastor por agresiones sexuales ocurridas desde 2021, según Data Diario.

Rodrigo Herrera, el pastor detenido, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y abuso sexual agravado. Las denuncias indican que Herrera realizaba «rituales» en el templo con el pretexto de «liberar las almas» de los asistentes. Tras estas ceremonias, aprovechaba su posición para llevar a las víctimas a la cocina del lugar, alegando que sus casos requerían mayor privacidad, y allí cometía los abusos.

En uno de los testimonios, una víctima relató que contactó a Herrera para un ritual de «liberación de almas». Él la llevó a un hotel y la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El caso ha generado conmoción en la comunidad local y ha puesto en el foco la vulnerabilidad de las personas que acuden a líderes religiosos en busca de ayuda espiritual. Las autoridades continúan investigando para garantizar que se haga justicia para las víctimas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful