Capturan en RD fugitivo por caso de atropello en Nueva York

NUEVA YORK. El fugitivo dominicano Marck Ureña Fernández, buscado activamente por la policía de la ciudad y agentes federales, fue capturado en la República Dominicana.

Ureña Fernández, de 25 años, se escondía en su país natal tras haber matado en un caso de atropello y fuga a Martina Sánchez Alcántara, una abuela dominicana de 75 años, el 12 de abril de este año.

Contexto del crimen
El incidente ocurrió cuando Alcántara cruzaba la congestionada avenida Grand Concourse en El Bronx, Nueva York, antes de las 5:05 de la mañana. La víctima se encontraba en el paso de peatones y tenía el derecho de paso cuando Ureña Fernández, conduciendo a exceso de velocidad, la impactó fatalmente. Tras el choque, el acusado se dio a la fuga, dejando a Alcántara gravemente herida en la calle.

Investigación y captura
Después de huir a la República Dominicana, la policía de El Bronx recibió información confidencial sobre su paradero. El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden internacional de captura en colaboración con las autoridades dominicanas, logrando ubicar a Ureña Fernández en un lugar no especificado de la República Dominicana. Fue entregado a los US Marshalls y detectives del cuartel.

Cargos y extradición
Ureña Fernández fue extraditado a Nueva York y enfrentará varios cargos, entre ellos homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, y abandono de la escena de un accidente. La fianza se fijó en $750,000 dólares en efectivo o $2,5 millones de dólares.

Reacciones de la familia
Gaudy Fonfrias, hija de la víctima, expresó su devastación y la de su familia por la pérdida de Alcántara. “La atropelló y la dejó morir como si fuera un animal”, dijo Fonfrias. “Su cuerpo quedó hecho pedazos. Ni siquiera pudimos reconocerla”. Añadió que la familia ha estado sufriendo depresión desde el incidente y que desean que Ureña Fernández enfrente la justicia.

Martina Sánchez Alcántara vivía en la sección Fordham del Bronx y murió mientras se dirigía a su trabajo. En el lugar del accidente, la policía encontró un par de tenis y lo que parecía ser un monedero de mujer, pertenecientes a Alcántara.

Preguntas frencuentes FAQ
¿Qué cargos enfrenta Marck Ureña Fernández?
Homicidio involuntario
Homicidio por negligencia criminal
Abandono de la escena de un accidente

¿Cuál es la situación de la fianza?
Se fijó en $750,000 dólares en efectivo o $2,5 millones de dólares.

¿Qué impacto ha tenido este incidente en la familia de la víctima?
La familia ha estado sufriendo depresión y están devastados por la pérdida de Alcántara.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful