Capturan en RD a asesino de tres mujeres en Roatán

SANTO DOMINGO.- Luego de dos meses de presuntamente haber asesinado a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez fue capturado en República Dominicana.

A Reyes se le acusa de haberle quitado la vida a las jóvenes Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz, tres mujeres originarias del departamento insular de Honduras, que salieron junto a él como otras ocasiones, pero no volvieron a su hogar.

Gilbert Reyes era la expareja sentimental de Dione Solórzano e incluso tenían un hijo pequeño, pero al parecer, el hombre estaba enfadado porque ella decidió romper la relación. Aún así, la noche del 7 de enero de 2024 decidió salir junto a él y sus dos amigas a una fiesta en la isla, que por su actividad turística posee mucha vida nocturna y lugares para divertirse.

Según las investigaciones, el estadounidense las asesinó a disparos dentro de un vehículo, ahí mismo dejó los cadáveres y después tomó un avión, de regreso a Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas comenzaron a buscarlas al pasar las horas y ver que no regresaban, pero fue hasta el 9 de enero que encontraron sus cuerpos en descomposición dentro del automóvil.

El hombre estuvo prófugo de la justicia desde entonces, hasta este viernes, cuando el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó su detención en el país caribeño.

La captura
“Interpol Honduras en coordinación con Interpol R. Dominicana, logra capturar a Gilbert Reyes Bermúdez, cuando se disponía a salir de ese país luego de pasar la SS (Semana Santa)”, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El funcionario agregó que desde ya se iniciarán las gestiones correspondientes para su extradición hacia Honduras, para que responda por el feminicidio de las tres jóvenes.

La noticia también fue confirmada por el fiscal general del Ministerio Público, Johel Zelaya, quien expresó vía X: “Confiamos en que las demás naciones apoyarán también en estos casos y colaboren para llevar a la justicia hondureña a quienes hayan cometido delito en este país”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful