En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron al sargento mayor Raphael Laureano de los Santos, conocido como «Cabito», acusado del asesinato del joven Wendel Almonte Veloz, hijo del comunicador Alejandro Almonte, ocurrido el pasado 12 de octubre en Santo Domingo Este.
La detención se llevó a cabo en la comunidad de Chirino, Monte Plata, tras un operativo que involucró a más de 200 agentes de diferentes divisiones policiales y fiscales asignados al Distrito Judicial Santo Domingo Este.
El informe de la Policía Nacional destaca que a Laureano de los Santos lo hallaron en posesión de su arma reglamentaria. Se trata de una pistola Sig Sauer, la cual identificaron mediante pruebas balísticas como el arma utilizada en el homicidio de Almonte Veloz, de 28 años, en la avenida Charles de Gaulle.
El operativo, encabezado por una comisión de fiscales y agentes de inteligencia, incluyó levantamientos de cámaras de seguridad y múltiples entrevistas. Esto permitió localizar al acusado.
Laureano de los Santos, alistado de la Policía Nacional, se dejó a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. A partir de ahí dan inicio a los procedimientos legales correspondientes y responder por los cargos en su contra.
Comunicador atribuye a sicariato muerte de su hijo
En días pasados, el abogado y comunicador, Alejandro Almonte, atribuyó a un acto de sicariato la muerte de su hijo. Wender Almonte Veloz resultó abatido mientras conducía su vehículo en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Este.
Una acción que para su padre está envuelta en un velo de misterio que descarta de plano la posibilidad de un robo.