Locales

Camioneros denuncian agua «No Apta» en estación de INAPA de Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un grupo de camioneros, dedicados al reparto de agua, denuncian que el líquido que están adquiriendo en la estación de bombeo y tratamiento de Cenoví no cumple con las condiciones mínimas para el consumo humano.

Los transportistas aseguran que, a pesar de pagar por el servicio, el agua que cargan en sus cisternas directamente desde las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se encuentra visiblemente sucia, turbia y en un estado que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

“Estamos comprando el agua a INAPA sucia y en condiciones que no son aptas para el consumo humano. No podemos seguir distribuyendo un líquido así a las familias de la provincia,” declaró uno de los denunciantes.

Los camioneros hicieron un llamado urgente al director del INAPA y a las autoridades sanitarias para que se aboquen de inmediato a solucionar la problemática en la planta de tratamiento de Cenoví, garantizando la calidad del agua que se distribuye a la población, ya sea por las redes o a través de los camiones cisterna.

Advirtieron que, de no resolverse la situación, podrían tomar otros métodos de lucha.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba