Camioneros denuncian agua «No Apta» en estación de INAPA de Cenoví
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un grupo de camioneros, dedicados al reparto de agua, denuncian que el líquido que están adquiriendo en la estación de bombeo y tratamiento de Cenoví no cumple con las condiciones mínimas para el consumo humano.
Los transportistas aseguran que, a pesar de pagar por el servicio, el agua que cargan en sus cisternas directamente desde las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se encuentra visiblemente sucia, turbia y en un estado que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
“Estamos comprando el agua a INAPA sucia y en condiciones que no son aptas para el consumo humano. No podemos seguir distribuyendo un líquido así a las familias de la provincia,” declaró uno de los denunciantes.
Los camioneros hicieron un llamado urgente al director del INAPA y a las autoridades sanitarias para que se aboquen de inmediato a solucionar la problemática en la planta de tratamiento de Cenoví, garantizando la calidad del agua que se distribuye a la población, ya sea por las redes o a través de los camiones cisterna.
Advirtieron que, de no resolverse la situación, podrían tomar otros métodos de lucha.