
Cámara de Diputados aplaza para mañana discusión del Código Penal
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados pospuso para este viernes la discusión y votación de las modificaciones al nuevo Código Penal debido a las más de 80 propuestas recibidas, entre ellas una de las Naciones Unidas, que es evaluada por la subcomisión designada para revisar las observaciones.
La sesión estaba convocada para las 3:00 de la tarde de este jueves, pero el volumen de propuestas de modificación y el trabajo que aún realizan la comisión bicameral y la subcomisión obligaron a aplazar la discusión del informe, según el presidente de la Cámara de Diputados.
De su lado, el presidente de la subcomisión, senador Pedro Catrain, informó que varios sectores coinciden en modificaciones a artículos como el 8, relacionado con la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y también en otros puntos señalados por entidades como la Asociación de Industrias, el sector médico, Finjus y otras.
En contraste, el diputado de la Fuerza del Pueblo, José Alberto, anunció su retiro de la subcomisión al considerar que es imposible analizar de forma seria las propuestas depositadas por las 84 instituciones en tan corto tiempo.
Entre las entidades que presentaron propuestas de modificación al Código Penal figuran el Defensor del Pueblo, el CONEP, Participación Ciudadana y las Naciones Unidas, que formuló observaciones sobre discriminación, protección de la niñez y tratados internacionales.





