Cae abatido supuesto miembro de banda de asaltantes en Nagua
MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Un joven identificado por las autoridades como Juan Alberto Mosquea Vasquez alias Olivo, cayó abatido por una patrulla policial al ser sorprendido junto a otros dos al momento que perpetraban un asalto en una banca de loterías ubicada en la carretera Cabrera – Nagua.
Mosquea Vasquez, de 36 años recibió múltiples heridas de bala por parte de una patrulla policial que le daba seguimiento a este y sus acompañantes que se desplazaban en un carro modelo Sonata de color gris.
Según lo establecido en el informe de las autoridades, los delincuentes tenían como rehenes a los nombrados Ruth Ester Santiago, Ramon Rodriguez Tirado y Rodolfo Portorreal, quienes se encontraban en la referida banca, la primera es empleada, y los otros dos clientes.
El reporte indica que los acompañantes del occiso lograron escapar del lugar del hecho.
El coronel Eusebio Escolástico, comandante en la zona, dijo que estaban dando seguimiento a los presuntos delincuentes, debido a que habían realizado varios asaltos en toda la provincia desde horas tempranas de ayer.
La institución del orden señaló que al occiso se le ocupó una pistola marca Hi Power modelo M95-Classic, calibre 9 milímetro con un cargador de treinta conteniendo veinte cápsulas, así como cinco celulares y una porción de supuesta cocaína.
El cadáver de Mosquea fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris para fines correspondientes.





