Las autoridades informaron este sábado sobre la interceptación de una lancha rápida que cargaba con mas de seiscientos paquetes de drogas en las costas de la provincia Barahona.
Se informó que en una operación liderada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 556 paquetes de presunta cocaína y 69 pacas de marihuana.
Según las autoridades, los oficiales recibieron informes de inteligencia, y de inmediato desplegaron un amplio operativo de persecución, por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos que se movilizaban en actitud sospechosa en una embarcación hacia las costas del territorio dominicano.
En la operación fueron detenidos un dominicano, un colombiano y un venezolano, quienes se encuentran detenidos en esa provincia, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.