Autoridades de Nicaragua hallan 142 kilos de cocaína enterrados en la playa

San José. – La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes de que se encontraron 142,6 kilos de cocaína enterrados en una playa del Pacífico nicaragüense y que no detuvo a ningún sospechoso ligado al alijo.

«Como resultado de la estrategia del Muro de Contención al crimen organizado y al narcotráfico, la Policía Nacional incautó 123 paquetes de forma rectangular que se encontraban enterrados y cubiertos con maleza», indicaron las Fuerzas de Seguridad en una declaración.

Según la versión policial, el miércoles pasado una embarcación con un cargamento de droga ingresó al estero Padre Ramos, en el Pacífico occidental de Nicaragua, y a través del sistema de medidas de descubrimiento de la Policía Nacional detectaron el lugar donde estaban ubicados los tripulantes.

Los tripulantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga, explicó el portavoz de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, a medios oficiales.

Al momento de realizar la prueba de campo del alijo encontrado enterrado y cubierto de maleza dio positivo a cocaína con un peso total de 142 kilos con 68 gramos, precisó el portavoz policial.

Asimismo, en el lugar se encontró un fusil de guerra y 32.300 dólares en efectivo, agregó.

«Nuestra institución continúa con las respectivas investigaciones para capturar a los delincuentes que se encuentran prófugos», afirmó.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ejecutan una estrategia que denominan «Muro de Contención», que tiene como objeto evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful