Aumentan las agresiones sexuales en la selva del Darién

Los equipos sanitarios han atendido hasta a 113 migrantes en una semana, que sufrieron de abuso sexual por parte de bandas criminales que operan en la selva, cinco veces más que los casos registrados en enero.

“En diciembre, por ejemplo, registramos un tercio de los casos que se habían producido en todo el ano. Estamos hablando de 677 casos de violencia sexual atendidos por Médicos sin fronteras, y de esos 219 se produjeron en diciembre. En enero, vimos unos 120 casos, según cifras preliminares. Esto quiere decir que el número de casos no disminuye sino que aumenta”, aseveró el jefe de misión en Colombia y Panamá de Médicos Sin Fronteras, Luis Eguiluz.

En condiciones de vulnerabilidad, los amenazan, los agreden, abusan sexualmente de mujeres y niñas, que no siempre denuncian y si se oponen, corren el riesgo de morir.

En 2023, se registraron cifras récord de migrantes: más de 520.000 personas cruzaron la peligrosa ruta del Darién. De ellos, unos 120.000 eran menores de edad.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful