Aumentan a cinco las querellas contra pastor acusado de violación

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de la Santo Domingo Oeste, Edwards López, dijo que cuentan con pruebas contundentes para que en esta segunda coerción se imponga prisión preventiva contra el pastor Johan Manuel Castillo Ortega acusado de presuntamente agredir sexualmente a varias menores de edad.

El magistrado detalló que suman cinco las víctimas que se han querellado contra del religioso, incluyendo una mayor de edad quien habría sido agredida cuando tenía 6 años.

«Estamos en la fase de investigar que tiempo tenía este imputado cometiendo este tipo de abusos contra menores de esa comunidad o de otras comunidades», agregó el abogado, al tiempo de indicar que debido al proceso de investigación que se esta a cabo, se omiten algunos detalles.

El caso

El pastor evangélico Yoan Castillo/Johan Manuel Castillo Ortega, fue acusado por el Misterio Público de supuestamente abusar sexualmente de más de 20 jóvenes, en la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

Castillo Ortega, fue llevado ante la justicia por aprovecharse de su condición de líder religioso para agredir y violar sexualmente por varios años a sus víctimas, con hechos que realizaba en la iglesia donde predicaba.

El caso salió a la luz tras la denuncia de los padres de dos hermanas de 13 y 17 años, a quienes de acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el pastor inició la agresión sexual con la de 17 años desde que tenía 11 y desde los 10 con la de 13.

Según el documento, abusó por primera vez de la menor de 17 estando en la iglesia, donde tocó la vagina de la víctima entrando la mano por el zíper del pantalón jean que tenía puesto. En ese momento el pastor la penetró, situación que ocurrió cuatro o cinco veces en la misma iglesia, según declaraciones de la víctima.

Mientras en el documento del Ministerio Público se indica que la víctima de 13 años, hermana de la primera, manifestó que el imputado le ponía la mano en su parte íntima y que eso pasaba desde los 10 años de edad, cuando comenzó a acariciarla. Agresión cometida también en la iglesia.

La menor narró, según el MP, que el pastor la ponía a acariciarle su parte viril varias veces. Asimismo, manifestó que se sentía rara porque él ponía a su hermana hacer muchas cosas, las cuales no especifica.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful