Sociales

ASISTENCIA MASIVA EN INICIO AÑO ESCOLAR EN SFM

San Francisco de Macorís.- En un acto encabezado por las principales autoridades de esta ciudad y con una masiva asistencia de alumnos fue iniciado este lunes en la escuela Padre Brea el año escolar 2014-2015, con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de los estudiantes de sexto grado Anny Lisbeth De Jesús Díaz y Enmanuel Urbano, mientras que la maestra Victoria Martínez, directora de dicho centro, pronunció las palabras de bienvenida, donde exhortó a los padres a convertirse en parte activa del centro educativo para beneficio de sus hijos.

Durante el acto que fue bendecido por el reverendo padre Félix Rosario, la presidenta de la Asociación de Madres, Padres y Amigos de la Escuela, la señora Rosanna García hizo un llamado a los padres para que continúen siendo parte integral del proceso de enseñanza de sus hijos porque con ello contribuyen a lograr mejores resultados.

El grupo de Teatro de la Universidad Católica Nordestana, que dirige Esperanza Taveras,  presentó la recreación, mediantes estatuas vivientes, de maestras, alumnos, padres y profesionales.

Al hacer uso de la palabra el director Regional de Educación, Licenciado Juan Victorio De Jesús llamó a los estudiantes a aprovechar el tiempo y a que cuiden su centro educativo, y a que los padres no dejen solo a los maestros porque la escuela somos todos y sin ellos se hace difícil lograr la educación de calidad que se requiere para lograr el desarrollo del país.

En tanto que la Ingeniera Miledys Núñez, gobernadora civil Provincial Duarte resaltó la inversión que está haciendo el gobierno central en materia de educación y señaló que esto no servirá de nada si los padres, madres, alumnos no se integran junto a los maestros y personal administrativo de los centros educativos para que realmente se logre el avance que se requiere en la educación en la actualidad.

En el acto estuvieron presentes las directoras de los distritos educativos 07-05, 07-06, Mariel Santos y Rosanna Reyes, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo Jorge Peralta, el Coronel Manuel Montero en representación del jefe del Comando Regional Noreste General Neivis Pérez, Perla Pérez de la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, Sixto Gabín, la reina Santa Ana 2014 Franciany Taveras, el director provincial del Sistema Único de Beneficencia- SIUBEN, el viceministro de Deportes Enamnuel Trinidad, entre otros.

En los distritos educativos de los municipios Castillo, Villa Riva, Salcedo, Tenares y Villa Tapia que integran la Regional de Educación 07, que comprende las provincias Hermanas Mirabal y Duarte fueron realizados actos formales de inicio de año escolar.

no images were found

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba