Internacionales

Arrestan a madre y tía de niña de 12 años hallada muerta en un contenedor en Connecticut

CONNECTICUT.- Karla García y su hermana Jackelyn García, madre y tía de una niña de 12 años cuyos restos estaban en un contenedor en Connecticut, fueron arrestadas como sospechosas de su muerte.

Jonatan Nanita de 30 años, novio de la madre, también fue acusado de homicidio y manipulación de pruebas físicas. El pasado 8 de octubre la policía de New Britain encontró un contenedor grande en el patio trasero de un edificio abandonado tras recibir reportes de comportamiento sospechoso. Dentro del contenedor se descubrieron restos humanos, publicó Daily News.

La víctima fue identificada públicamente como Jacqueline “Mimi” Torres, de 12 años, en una conferencia de prensa. Aún no está claro cuándo ni cómo murió. La policía informó que la niña sufrió maltrato físico y desnutrición antes de su muerte. Al parecer su cuerpo fue guardado en un sótano y luego trasladado cuando la familia se mudó la primavera pasada.

Víctor Torres y Frances Meléndez, padre y madrastra de la niña, declararon a ABC News que no habían podido contactarla desde finales de enero. Los investigadores creen que la menor murió hace aproximadamente un año cuando su familia vivía en Farmington. De allí se mudaron en marzo de 2025.

Ahora su madre fue arrestada y acusada de homicidio, privación ilícita de la libertad, riesgo de lesión a un menor, manipulación de pruebas físicas, crueldad hacia un menor de 19 años y disposición de cadáver. La tía de la niña fue acusada de riesgo de lesión a un menor, privación ilícita de la libertad y crueldad hacia personas menores, entre otros cargos.

La policía de Farmington está colaborando con la de New Britain en la investigación. La alcaldesa de New Britain, Erin Stewart, afirmó que no existía ninguna conexión entre los sospechosos y la casa abandonada donde se arrojaron los restos. Añadió que el edificio llevaba más de dos años vacío.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En octubre de 2024 falleció en Connecticut un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral. En 2022 Sonia Loja (36) se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut.

La violencia doméstica y familiar son problemas comunes que se estima que afectan a 10 millones de personas en Estados Unidos cada año. Los casos son constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba