
Apresan a dos dominicanos con cerca de 2 toneladas de cocaína en la costa sur de Puerto Rico

PUERTO RICO.– Las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (AMO) interceptaron el jueves un barco operado por dos hombres de la República Dominicana que transportaba 80 pacas de cocaína cerca de la costa sur de la isla. Dos interceptores marinos llegan al buque sospechoso en el sur de Puerto Rico.
Las 80 balas tenían ladrillos de cocaína que pesaban un total de 4,192 libras (1,902 Kilos). El valor estimado es de $ 47.5 millones.
«AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectar e interceptar los intentos de contrabando en nuestras fronteras costeras del Caribe», declaró Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.
El 30 de octubre, la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB, por sus siglas en inglés) lanzó la tripulación de aviones de patrulla marítima (MPA) DHC-8 para realizar una patrulla de seguridad fronteriza al sur de Puerto Rico. Cerca del mediodía, la tripulación del AMP detectó un barco de consola central bimotor blanco que navegaba hacia el norte con dos personas a bordo aproximadamente a setenta y cuatro millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.
Una tripulación de helicóptero AMO UH-60 Black Hawk partió para apoyar los esfuerzos de interdicción, así como los Agentes de Interdicción de la Marina de Ponce y la Unidad de Fajardo Marine para interceptar el buque una vez que ingresó a las aguas aduaneras de los Estados Unidos.
La tripulación del MPA mantuvo una vigilancia constante de la embarcación, mientras que dos equipos de interceptores marinos de Ponce pudieron interceptar la embarcación cerca de la ciudad de Guayama.
Dos hombres que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana fueron encontrados dentro del bote y 80 pacas de lo que se comprobó que tenía las propiedades de la cocaína.
Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE. UU. Llevarán a cabo la investigación y el enjuiciamiento de este incidente.
AMO es una organización federal de aplicación de la ley dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas. Con aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas operando en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., AMO lleva a cabo su misión en los entornos aéreos y marítimos dentro y fuera de la frontera, y dentro de interior de la nación.




